Nuevo compostador comunitario de Alquienvas

De Compostpedia
Saltar a: navegación, buscar
Alquienvas compostador.png

ALQUIENVAS ha desarrollado e incorporado a su extensa gama de productos, la evolución del compostador comunitario fabricado íntegramente en plástico 100% reciclado proveniente del residuo postconsumo, fomentando así la economía circular. El compostaje comunitario permite que puedan participar en el reciclaje de los residuos orgánicos aquellas personas que no pueden optar al compostaje doméstico (por no tener los requisitos para disponer de un compostador, etc). Cabe subrayar el objetivo social del compostaje comunitario al fomentar la participación de la ciudadanía en iniciativas municipales, con la colaboración altruista como principal protagonista. Permite disminuir la cantidad de residuos a eliminar y es una práctica útil para la protección del medio ambiente. El compostaje en cúmulo se ha practicado desde mucho tiempo atrás. No obstante la utilización de las unidades modular de compostaje presenta innumerables ventajas: estética, limpieza, ahorro de espacio, protección contra animales, etc.

A nivel municipal el ahorro en tratamiento de esta fracción es económicamente rentable, dado que el se reduce el volumen de residuos a gestionar y ello se traduce en un ahorro económico de costes de tratamiento y una optimización ambiental.

Con la utilización de los compostadores comunitarios, el ciudadano adopta un procedimiento ecológico con el que participa y alimenta la protección del medio ambiente. Muchas administraciones y colectividades han adoptado la implantación de compostadores comunitarios para reducir el impacto económico del tratamiento de la fracción orgánica, apostando por la técnica del compostaje como herramienta para la valorización de este residuo.

El material es lavable, no se astilla, resistente a la intemperie, indeformable y sin ningún tipo ni gasto de mantenimiento asociado necesario.

Se pueden plantear tantos compostadores como capacidad de compostaje se necesite en cada momento, por medio de la anexión de un compostador comunitario a otro.

Este compostador comunitario cumple con los más altos estándares de calidad, como viene avalado por la certificación en normativas internacionales (EN-131, EN 71, ISO 50001 e ISO 140001) y certificados de prestigio (Eucerplast, Reach), obteniendo el de mayor alta gama en su condición: el certificado Ángel Azul.