Escuela verde y el consumo responsable en escuelas infantiles (Rivas Vaciamadrid, otoño 2018)

De Compostpedia
Saltar a: navegación, buscar

Desde sus inicios la Escuela infantil Luna Lunera, de Rivas Vaciamadrid, lleva a cabo el Proyecto de Huerto y naturaleza. El curso pasado dotamos a la zona de huerto de una compostadora que nos facilitó el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes.

Este curso, hemos iniciado el proyecto de Escuela Verde, que conlleva una serie de actividades de todo el centro, entre ellas destaca una labor realizada todos los días, por parte de los niños y niñas del nivel de 2-3 años con la ayuda de la educadora, que guardan los restos orgánicos de la fruta que toman a media mañana y los llevan a la compostadora.

Luna Lunera- Rivas Vaciamadrid1.png
Luna Lunera- Rivas Vaciamadrid2.png


Alumnos y alumnas de 2-3 años recogen los restos del desayuno.

Luna Lunera- Rivas Vaciamadrid3.png
Luna Lunera- Rivas Vaciamadrid4.png


Una de las clases se dirige a la compostadora a echar los residuos. Un grupo de alumnos y alumnas echando los residuos.

Luna Lunera- Rivas Vaciamadrid5.png
Luna Lunera- Rivas Vaciamadrid6.png

Varios grupos de alumnos y alumnas devolviendo al huerto el compost producido con sus residuos de comida.

Con este Proyecto de Huerto y naturaleza que se lleva acabo los lunes, martes y jueves y en el que contamos con la educadora responsable del taller y la colaboración de familias, pretendemos iniciar desde edades tempranas en el proceso de la educación ambiental, despertando el interés en pequeñas responsabilidades relacionadas con el cuidado y conservación de las plantas y el consumo responsable.