Encuentro del voluntariado del compostaje comunitario entre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Mancomunidad de Sakana (otoño 2018)

De Compostpedia
Saltar a: navegación, buscar

El pasado 19 de enero de 2019 se realizó en Irurtzun (Navarra) un encuentro entre personas voluntarias de dos Mancomunidades de Navarra.

Irurtzun1.png

El encuentro, promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tuvo una afluencia de 24 personas. Entre ellas 8 voluntarios de la Mancomunidad de Sakana (2 de Alsasua y 6 de Irurtzun). El resto de asistentes provenían de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Irurtzun3.png

La jornada se organizó realizando primero la visita a tres de las 8 áreas que existen en la localidad, con una participación de casi el 30% de la población. De primera mano, los voluntarios del compostaje de dichas áreas nos contaron su día a día, los problemas con los que se encuentran y la satisfacción que les produce su aportación por la mejora de la gestión de los residuos orgánicos de su localidad.

Irurtzun2.jpg

Tras la visita a las áreas, el grupo se dirigió a una sociedad del pueblo (Sociedad Iratxo) y en torno a un almuerzo se generó un coloquio donde pusieron en común las inquietudes de las personas voluntarias de las dos Mancomunidades.

Irurtzun4.png