El Area de compostaje comunitario de Ansoain, parte de un proyecto municipal de huertos ecosociales premiado en la edición anual de Premios de Buenas Prácticas de Navarra.

De Compostpedia
Revisión del 10:42 30 sep 2019 de Moodleuser (discusión | contribuciones) (Página creada con «El área de compostaje comunitario instalada en Ansoain se ha visto reforzado recientemente por el proyecto “Gestión de residuos y huertos ecosociales desde la diversi...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El área de compostaje comunitario instalada en Ansoain se ha visto reforzado recientemente por el proyecto “Gestión de residuos y huertos ecosociales desde la diversidad” formado por un grupo de mujeres que con gran ilusión trabajan la huerta y alimentan los compostadores.

Ansoain inv171.JPG

Dicho proyecto fue premiado en la reciente edición de Premios de Buenas prácticas realizado el 13 de diciembre en el teatro de Ansoain. Después de la entrega de premios se visitó el área con todas las personas interesadas en conocer el proyecto sobre el terreno.

Ansoain inv172.png


El compostaje y la huerta son un maridaje perfecto, sobre todo cuando se piensa en un huerto ecológico.

A finales de noviembre se realizó una jornada de extracción de compost y formación de las personas que están trabajando en el huerto. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en colaboración con el Dtpo. de jardinería del Ayuntamiento de Ansoain sacó compost de 5 compostadores que estaban ya maduros. Se aprovechó también para reorganizar los compostadores, e instruir a las trabajadoras del huerto en el uso del área de compsotaje. El resultado fue muy satisfactorio tanto por la cantidad y calidad del compost extraído, 1500 litros, como por la gratitud manifestada por las trabajadoras del huerto.

Ansoain inv173.png

El compost obtenido, más de 1.500 litros de excelente calidad, quedó a disposición del servicio de jardinería de Ansoáin, se aplicó también en la huerta y se dispuso para el vecindario participante en el área de compostaje.

Ansoain inv174.png